INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN EN PIE DE GUERRA
La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla, en representación de los estudiantes de esta escuela quiere mostrar su más inmenso rechazo ante la suspensión cautelar del TSJA por la que se suspende la denominación del Plan de Estudios del Título de Grado en Ingeniería de Edificación.
Los alumnos expresan la total desinformación a la que los tiene sometido la Universidad de Sevilla ya que, a día de hoy, no tienen ni un documento oficial de la universidad donde se les aclare el alcance de las medidas cautelares. Creen que dicha actuación por parte del Rectorado se debe a la intención del mismo de evitar la mala prensa y la indignación de los afectados.
Tampoco entienden qué tipo de política está llevando a cabo la Universidad de Sevilla ya que, no sólo no se ha informado a la Comunidad Universitaria, sino que aún no le ha sido notificada al Ministerio de Educación la existencia de estas medidas cautelares, así como tampoco se solicitó la asistencia a la reunión mantenida el pasado día 28 de junio en el Ministerio de Educación, con los representantes de todas las partes afectadas y de las universidades donde estaban concedidas las suspensiones cautelares por sus tribunales autonómicos.
Los afectados estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra la universidad por daños y perjuicios ya que entienden la matrícula de la titulación mencionada como un contrato bilateral, en el que la Universidad de Sevilla es responsable de resolver de manera efectiva el compromiso tomado con sus estudiantes. Compromiso que se verá quebrantado ante la NO expedición de títulos.
En conclusión, los estudiantes ven esta suspensión cautelar como un atropello al derecho de cursar la titulación que han elegido, la de Graduado/a en Ingeniería de Edificación, y muestran una postura intransigente ante un posible cambio de denominación, ya que están cursando un Plan de Estudios que pasó por todo el sistema de verificación de forma exitosa. Por tanto, piden al Rector de la Universidad de Sevilla que defienda de manera contundente ante el Ministerio de Educación, este Título de Grado, aprobado en un Consejo de Gobierno de esta universidad con todas las bendiciones.
No comments:
Post a Comment